Tras la toma de Postinor® o píldora del día después de pueden darse algunos efectos secundarios.
Es normal que padezcas alguno de estos efectos secundarios tras la utilización de la píldora del día después, pero si persisten o se vuelven más intensos acude a tu médico/a o farmacéutico/a para descartar cualquier problema adicional.
Debes tener en cuenta que si vomitas antes de que transcurran tres horas desde la toma del comprimido, debes tomar otro de inmediato.
No tomes postinor si eres alérgica a o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Tampoco está indicado en niñas que no hayan tenido su primera regla.
Si estás tomando algún otro medicamento, aunque no sea por prescripción de tu médico/a, es recomendable que lo menciones a tu farmacéutico/a y que leas el prospecto de Postinor® detenidamente antes de tomar esta píldora. Consulta también con tu médico/a o farmacéutico/a en caso de dudas sobre la anticoncepción de emergencia.
No se aconseja el uso de Postinor® en los siguientes casos:
Si estás utilizando un método anticonceptivo de forma habitual, debes continuar su uso tras la toma de esta píldora del día después; incluso si se trata de un anticonceptivo hormonal oral, debes seguir tomándolo de forma regular y no interrumpir su toma.
Aplica el parche o coloca el anillo vaginal durante las 12 horas posteriores de haber tomado Postinor® y continua el tratamiento de forma habitual.
Si has tomado Postinor® deberás usar contracepción adicional, como por ejemplo preservativos, durante: