Si te has quedado embarazada aun habiendo tomado la píldora del día después, no se disponen de datos que indiquen que pueda causar ningún tipo de daño al embrión. Aun así, es recomendable que acudas a tu médico urgentemente, sobre todo si sufres dolor abdominal intenso.
De la misma forma si tomas Postinor® sin saber que estás embarazada.
Es mucho más eficaz si te la tomas dentro de las primeras 24 horas después del coito no protegido, pero baja su efectividad si la tomas a partir de las 24 horas hasta las 72 horas.
Si tienes vómitos dentro de las 3 horas siguientes a la toma de Postinor®, debes tomarte otro comprimido inmediatamente, es posible que no se haya absorbido completamente y consecuentemente no sería efectiva. Consulta a tu profesional sanitario de referencia. Él te aconsejará como prevenir los vómitos.
No. Cualquier mujer en edad reproductiva que haya tenido una relación sexual desprotegida puede utilizar Postinor®.
Aunque no haya constancia de efectos dañinos serios tras la toma de varias pastillas del día después a la vez, se pueden presentar efectos secundarios tales como náuseas y vómitos o tener sangrados vaginales anómalos.
Si te has quedado embarazada aun habiendo tomado la píldora del día después, no se disponen de datos que indiquen que pueda causar ningún tipo de daño al embrión. Aun así, es recomendable que acudas a tu médico urgentemente, sobre todo si sufres dolor abdominal intenso.De la misma forma si tomas Postinor® sin saber que estás embarazada.
Sí, pero dado que el levonorgestrel se excreta por la leche materna, es recomendable que lo tomes después de dar el pecho y evites darlo de nuevo al menos durante 8 horas tras la toma de la pastilla. Después sácate la leche con un saca leches durante las 8 horas posteriores a tomar el comprimido y deséchala. De este modo habrás tomado el comprimido bastante antes de la siguiente toma y reducirás la cantidad de principio activo que pueda ingerir tu hijo con la leche materna.
En este caso, el consejo profesional es imprescindible. Hay algunos fármacos que pueden interferir con la píldora del día después. Ante cualquier duda lo mejor es consultar con el farmacéutico.
Sólo debes utilizar Postinor® en situaciones de emergencia y nunca como método anticonceptivo habitual. No está demostrado que haya efectos secundarios si se repite, pero si se utiliza más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones del sangrado como sangrados irregulares.
Generalmente no hay que ir al médico de forma rutinaria, sin embargo, se recomienda ir lo antes posible si se presenta dolor en la parte inferior del abdomen. En el supuesto de que la próxima menstruación sea ligera, diferente a lo habitual o si se retrasa más de 21 días, hay que dirigirse a un profesional sanitario.