POLÍTICA DE PRIVACIDAD

GEDEON RICHTER IBÉRICA S.A.U. (en adelante “Nosotros” o “Compañía”) mantiene el compromiso de respetar la privacidad de las personas. Esta política de privacidad le informa acerca del procesamiento de los datos personales que recabamos de usuarios, suscriptores, visitantes (en adelante y de forma colectiva “Sujetos de datos”) de nuestros servicios (en adelante “Servicios”) del sitio web (en adelante “Sitio web”). La base legal para el manejo de sus datos personales resulta del hecho de que estos son necesarios para el ejercicio de nuestro interés legítimo de promover nuestros productos y servicios.

Los sujetos de datos menores de 16 años (en adelante “menores”) no pueden usar nuestros servicios y solicitamos que los menores no remitan datos personales a la Compañía.

Lea esta Política de Privacidad junto con nuestras Condiciones Generales de uso y Política de Cookies. Podemos revisar esta política de privacidad en cualquier momento y actualizar esta publicación y, cuando sea necesario, solicitaremos su consentimiento para los cambios. Puede consultar cuándo se revisó la política de privacidad por la última vez en la leyenda “Última actualización” que figura en la parte superior de esta política de privacidad.

¿QUIÉN ES EL CONTROLADOR DE LOS DATOS?

El controlador de datos es la Compañía. La Compañía procesará sus datos de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, sobre la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales y la libre circulación de datos, por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos o “RGPD”), la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo aplicables a este Sitio web.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL PROCESAMIENTO DE DATOS?

Gestionamos datos personales para proporcionarle los servicios que solicita y con el fin de promover nuestro interés legítimo de promover nuestros productos y servicios. Los datos personales que recabamos sobre usted como Sujeto de datos serán gestionados por nuestros empleados, que mantendrán su carácter confidencial y los usarán para fines lícitos y relevantes para proporcionarle nuestros servicios.
Las finalidades del procesamiento de datos personales y el uso de sus datos personales pueden guardar relación con:

a) Nuestros servicios, por ejemplo:

- La gestión de las solicitudes que presente a través de nuestro Sitio web, o la respuesta a sus consultas o solicitudes;
‍-La publicación de anuncios de empleo en nuestro Sitio web y la administración de las solicitudes de empleo;
- El mantenimiento y administración de una base de datos de profesionales de la salud, y permitir que los profesionales de la salud que sean usuarios registrados comuniquen y puedan acceder a materiales en nuestro Sitio web; y
- Ofrecer un canal de comunicación para la notificación de reacciones adversas con fines de farmacovigilancia.

b) Identificar a los Sujetos de datos que utilizan nuestros servicios;
c) Crear, mantener y gestionar su perfil de suscriptor;
d) Rastrear el estado de su solicitud o petición;
e) Remitirle comunicaciones personalizadas;
f) Remitirle notificaciones administrativas o comunicaciones aplicables al uso de nuestros Servicios;
g) Enviarle boletines de noticias personalizados;
h) Proteger y evitar el fraude, el uso indebido y la provisión de seguridad de las comunicaciones en nuestro Sitio web;
i) Proporcionarle atención al cliente; o
j) Gestionar las quejas y velar por el cumplimiento de nuestras Condiciones generales de uso, política de privacidad y política de cookies.

También podemos procesar sus datos personales para fines que de vez en cuando le comunicaremos previamente, siempre y cuando estén directamente relacionados y sean compatibles con los fines indicados en esta política de privacidad y la política de cookies.

¿CUÁL ES LA BASE LEGAL DEL PROCESAMIENTO DE DATOS?

A menos que se indique lo contrario en esta política de privacidad, el procesamiento de sus datos personales es voluntario y se basa en el consentimiento que ha otorgado libremente. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del procesamiento de datos basado en el consentimiento antes de su retirada.  No proporcionar los datos personales solicitados podría impedirnos proporcionarle nuestros servicios. Si alguna de nuestras comunicaciones constituye marketing directo (incluidos los boletines informativos), le solicitaremos un consentimiento por separado para dichas comunicaciones.
Respecto a las notificaciones de efectos adversos, la base legal del procesamiento de datos es nuestro deber legal de cumplir la legislación europea y nacional sobre farmacovigilancia.
Si establece un contrato con nosotros o se subscribe a nuestros servicios, procesaremos sus datos personales de conformidad con el Artículo 6 (1) y (b) del RGPD, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo, en la medida en que el procesamiento sea necesario para administrar los servicios solicitados o para tomar medidas respecto a la solicitud antes de establecer un contrato con nosotros.

Los datos personales también se procesarán en la medida que sea necesaria para perseguir nuestros intereses legítimos como controlador de datos (p. ej. proteger y prevenir el fraude, administrar nuestras relaciones profesionales, proporcionar información sobre nuestros productos, gestionar reclamaciones y hacer cumplir nuestros términos y condiciones).

¿QUÉ DATOS PERSONALES PODEMOS RECABAR?

En el curso de nuestras actividades y para los fines indicados previamente, podemos procesar (recabar) los siguientes datos personales de los sujetos de datos.

- Nombre (nombre y apellidos). Esta información nos permite su identificación. Si acepta las comunicaciones de boletines de noticias, registraremos su nombre y dirección de correo electrónico.
- Preferencias de idioma. Esta información nos permite enviarle las comunicaciones en el idioma que prefiera.
- Dirección de correo electrónico. Esta información nos permite su identificación y el envío de comunicaciones, incluidos mensajes de marketing directo (si acepta recibir este tipo de comunicaciones). También utilizamos su correo electrónico cuando le preguntamos su opinión respecto a la calidad de nuestros servicios o la atención al cliente que le brindamos.
- Contraseña. Usamos esta información con fines de autenticación.
- Información de uso general. Información relativa a cómo usa nuestros servicios en nuestro sitio web, incluidos el comportamiento y las preferencias de búsqueda, un registro de las búsquedas que realiza y su actividad de navegación (dirección IP, hora de la visita, páginas visitadas, interacciones en la página, información limitada sobre ubicación de detalles, dispositivo y software del usuario, visitas por primera vez o repetidas, información de origen del tráfico). Utilizamos esta información para mejorar nuestros servicios y para identificar áreas de mejora en la calidad de nuestros servicios.·
- Información de la cuenta.  Al registrarse o cancelar la cuenta en nuestro sitio web, recabamos y almacenamos la dirección IP del suscriptor y la fecha y hora de confirmación en el perfil del suscriptor. Procesamos estos datos para mantener la seguridad de nuestro sitio web y de las cuentas de los suscriptores y para evitar suscripciones falsas.·
- Datos de solicitudes de empleo. Si solicita un empleo, podemos registrar la fecha y hora de su solicitud, su nombre, lugar y fecha de nacimiento, lugar de residencia, números de teléfono, dirección de correo electrónico, nombres de empleadores anteriores, duración de su relación laboral anterior, cargos previos, trabajos y descripciones de los mismos, calificaciones, estudios, nivel de educación, grado, tipo de grado y tiempo para la obtención del título, habilidades lingüísticas, habilidades informáticas y cualquier otra información que usted nos proporcione voluntariamente como solicitante (p. ej., fotografía, currículum vitae, carta de presentación y pago mensual solicitado). Esta información es necesaria para evaluar su experiencia y tomar una decisión respecto a su contratación. Solo podrán acceder a la información el departamento de recursos humanos y el departamento que esté buscando al nuevo empleado.·
- Información sobre reacciones adversas. Esta información es necesaria para procesar, investigar y notificar reacciones adversas a las autoridades. La notificación debe incluir el nombre de la persona que notifica la reacción, teléfono, dirección de correo electrónico y profesión; información del paciente, iniciales, fecha de nacimiento, edad y sexo inclusive; una descripción de la reacción adversa, incluidos los síntomas experimentados; una descripción de los efectos secundarios, condiciones adversas, historia clínica del paciente y otras patologías con texto libre; las reacciones adversas observadas, como muerte, peligro inmediato para la vida, necesidad de tratamiento o, deterioro de la salud persistente o importante o pérdida funcional; desarrollo o defectos de nacimiento, información sobre medicamentos, fechas de inicio y finalización de la medicación, medicamentos recibidos.·
- Información de los mensajes. Mantendremos un registro de las comunicaciones que mantengamos con usted, incluida la información de confirmación de lectura de todas las reclamaciones que presente, con el fin de ofrecerle atención al cliente y gestionar dichas reclamaciones.Nuestros servicios no están destinados a recabar datos personales íntimos de los sujetos de datos, aparte de información sobre reacciones adversas (datos de salud) con fines de farmacovigilancia.

¿UTILIZAMOS COOKIES?

En nuestro sitio web podemos utilizar cookies para distinguirle de otros usuarios. Esto nos ayuda a proporcionarle una buena experiencia al navegar por nuestro sitio web, y también nos permite mejorar el sitio.Una cookie es un pequeño archivo de letras y números que, si usted lo acepta, almacenamos en su navegador o en el disco duro de su ordenador. Las cookies contienen información que se transfiere al disco duro de su ordenador.Para más información sobre el uso de cookies en nuestro sitio web, lea la política de cookies aquí.

¿DÓNDE SE ALMACENA LA INFORMACIÓN Y QUIÉN LA PODRÁ VER?

Solo podrán acceder a sus datos personales las personas y departamentos de la Compañía autorizados y que precisen conocer esos datos para el cumplimiento de sus actividades. No divulgaremos ninguno de sus datos personales a terceros ni a organismos u organizaciones externas, excepto en los casos que se muestran a continuación, o si usted autoriza la transferencia de datos o si la ley lo exige o permite.

En caso de que nos proporcione información en el curso de la notificación de una reacción adversa, esta será compartida con las autoridades Sanitarias pertinentes. En cualquier caso, sus datos serán tratados de forma anónima.

Podemos contratar a procesadores de datos externos (en adelante, “Procesador de datos”) que nos proporcionen servicios, y compartir sus datos personales con dichos proveedores y con asesores legales o de otro tipo o consultores que nos ayudan. No obstante, en estos casos, siempre garantizamos la confidencialidad de sus datos personales, por ejemplo, mediante la firma de un acuerdo de confidencialidad.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

No conservemos los datos personales durante más tiempo que el necesario para cumplir los fines para los que dichos datos personales fueron recabados o procesados, a menos que las leyes aplicables requieran específicamente.

Borraremos y eliminaremos los datos personales si:

(i) retira el consentimiento en el que se basa el procesamiento de datos y no hay ninguna otra base legal para dicho procesamiento;
(ii) se opone al procesamiento de datos y no existe una base legal primordial para el procesamiento de datos, o se opone al procesamiento para fines de marketing directo;
(iii) los datos personales han sido procesados de manera ilícita; y
(iv) los datos personales deben eliminarse para cumplir una obligación legal a la que la Compañía esté sujeta.

La eliminación no es aplicable en la medida en la que el procesamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el procesamiento de datos por parte de la Compañía, o para llevar a cabo una tarea de interés público o en el ejercicio de una autoridad oficial conferida a la Compañía (si procede); para fines de archivo de interés público, investigación científica o histórica o fines estadísticos; o para el establecimiento, ejercicio o defensa de demandas legales a la Compañía.

En caso de inscripción o suscripción no confirmada de un profesional de la salud en nuestro sitio web, conservamos los datos personales durante un período de quince (15) días. Para las inscripciones o registros que han sido completados, conservamos sus datos personales y mantenemos su cuenta hasta que retire su consentimiento para el procesamiento de datos o solicite la supresión de sus datos personales, o hasta que anule la suscripción a nuestros boletines de noticias o a otras comunicaciones de marketing directo.

Los datos de las solicitudes de empleo infructuosas se conservarán durante un periodo de seis (6) meses a partir de la presentación de la solicitud, a menos que acepte que conservemos sus datos personales para solicitudes futuras. Los datos de las solicitudes de empleo con resultado satisfactorio se conservan desde la fecha de presentación de la solicitud y mientras exista la relación laboral.

¿QUÉ OCURRE SI LOS DATOS SE TRANSFIEREN A NIVEL INTERNACIONAL?

A menos que en esta política de privacidad o en cualquier otra comunicación se diga lo contrario, no transferimos datos personales a países o territorios ajenos al Espacio Económico Europeo.

¿CÓMO GARANTIZAMOS LA INTEGRIDAD DE LOS DATOS?

Tomaremos todas las medidas que sean prácticas y razonables para garantizar que los datos personales que custodiamos son precisos. Mantenga actualizados sus datos personales e infórmenos de cualquier cambio en los datos personales que nos haya proporcionado.

¿CÓMO PROTEGEMOS LOS DATOS PERSONALES?

Tomamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar el acceso, recopilación, uso, divulgación, copia, modificación, eliminación, borrado u otros usos no autorizados o accidentales. Debe saber que la transmisión electrónica de información nunca es totalmente segura. Utilizamos SMTP sin encriptación para proteger la seguridad de la información que procesamos. No olvide que debe procurar mantener la seguridad de la información de su contraseña y no compartirla con terceros.

Toda la información que recibamos sobre posibles reacciones adversas relacionadas con nuestros productos, solo será accesible a un número restringido de miembros del personal que precisen acceder a los datos para llevar a cabo sus funciones laborales, y los datos se protegerán aplicando las medidas técnicas y organizativas apropiadas.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Tiene el derecho de eliminar o actualizar, marcar o bloquear datos personales incompletos, incorrectos, inapropiados o no actualizados. Si considera que alguno de los datos personales sobre usted es incompleto, incorrecto o no está actualizado, puede contactar con nosotros y haremos las correcciones necesarias en un plazo de veinticinco (25) días. Se tomarán todas las medidas prácticas y razonables para garantizar que los datos personales que custodiamos son precisos. Si nos cuestiona la exactitud o actualización de sus datos personales y no es posible verificar dicha reclamación sin ninguna duda, marcaremos estos datos. Puede solicitar que eliminemos sus datos personales, pero la ley podría exigir conservar la información y no suprimirla (o bloquearla o marcarla durante un tiempo determinado, en cuyo caso cumpliremos con la solicitud de eliminación una vez cumplidos estos requisitos).

Tiene derecho a estar informado qué datos personales sobre usted se procesan. Responderemos a su solicitud de acceso a datos personales lo antes posible, a más tardar en los veinticinco (25) días siguientes a la solicitud. Podemos solicitarle información adicional necesaria para confirmar su identidad. También tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales si el procesamiento o transferencia de estos solamente es necesario para el cumplimiento de una obligación contractual, la ejecución de intereses legítimos nuestros, de un destinatario de los datos o de un tercero, excepto si el procesamiento de datos es obligatorio, y siempre y cuando la ley lo permita. Investigaremos su oposición en los quince (15) días siguientes a su solicitud. Si no está de acuerdo con la decisión que tomemos respecto a su objeción, podrá iniciar un procedimiento judicial en los treinta (30) días posteriores a la recepción de la decisión de rechazo de su objeción.

Si considera que se han violado sus derechos de privacidad y protección de datos, puede ponerse en contacto con la autoridad relevante en materia de protección de datos que supervisa las actividades de la Compañía, es decir la Agencia Española de Protección de datos (sitio web: www.aepd.es) o a la autoridad reguladora en materia de protección de datos competente del Estado miembro de la Unión Europea en el que resida habitualmente, trabaje o en el que se haya producido la supuesta infracción.

Este sitio web puede contener enlaces con sitios web de terceros, que no están bajo nuestro control y están regulados por sus propias políticas de privacidad. No nos responsabilizamos de las medidas de privacidad empleadas en dichos enlaces.

DERECHO DE OPOSICIÓN, INCLUIDO EL MARKETING DIRECTO

En algunos casos, podemos usar sus datos personales para proporcionarle información relacionada con nuestros productos y nuestra industria, o para invitarle a algún evento. Tiene el derecho a oponerse a dicho procesamiento con fines de marketing directo, o a oponerse al procesamiento de datos por motivos relacionados con su situación particular mediante el envío de un correo a rgpd@gedeonrichter.es, o puede anular su suscripción al boletín de noticias a través del enlace que se proporciona en cada boletín.

¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Para más información sobre privacidad, preguntas sobre protección de datos y solicitudes de los sujetos de datos, contacte con nosotros a través de los canales específicos de la Compañía (correo electrónico: rgpd@gedeonrichter.es).